ENTREVISTA N° 1 || David Bazo || Septiembre 2020 || PROMONAUTAK

Bueno, lo primero gracias David por formar parte de PROMONAUTAK.COM y acceder a esta entrevista. Estoy al tanto de tú música pero vamos a hablar de eso y de otras cuestiones. Ya sabes que aquí miramos el arte desde un punto de vista filosófico y emocional, asi que espero no te sientas incomodo. Empezamos…


🛸¿Desde cuando te dedicas a esto de expresar emociones, a esto de la música?

Llevo más de 30 años dedicados a esto en muy distintas facetas, como intérprete, productor, grabando a otros, creando un sello discográfico, como DJ en salas, haciendo música para terceros, bandas sonoras para teatro, cine y literatura, trabajando en radio, escribiendo sobre música en prensa, etc, además de editar mi propio material. Muchas cosas durante casi toda la vida, de un forma u otra.

Un periplo largo y variado que me ha ayudado a disfrutar, aprender y entender mucho mejor este mundo y cómo funciona en sus distintos ámbitos, no solo a nivel creativo, sino también logístico, publicitario, técnico, ejecutivo y legal.

🛸Siendo un Artista Independiente imagino que te ganas el pan con otras labores ¿Cual?

Hoy día vivir de la música es algo mucho más difícil que hace 20 o 30 años, tu lo sabes bien. Pero en mi caso, hubo una época en la que si vivía exclusivamente de la música, juntando una o várias de las actividades que antes te decía. Suponía dedicar muchas horas, pero en realidad era gratificante.

Llegaba a encadenar jornadas enteras, en las que apenas dormía: La radio por la mañana, temas editoriales por la tarde, conciertos por la noche y sesiones de DJ de madrugada.

Eran otros tiempos. y con otra edad, claro. Ahora no aguantaría ese ritmo ni lo querría tener tampoco. (Risas)

🛸¿Que supone para tí la creación y qué supone la interpretación?

La interpretación la tengo aparcada. Fueron muchos años tocando en grupos de manera regular, con ensayos semanales, conciertos, mucho tiempo con el equipo para arriba y para abajo, y demás. Lo último que hice fueron varios recitales de piano.

Si te soy sincero, no es algo que eche de menos y que me plantee volver a hacer regularmente a corto y medio plazo. Todo son etapas en la vida y esa creo que la he pasado ya hace años.

Además, tanto ensayo, bolo y demás durante tantos años seguidos me ha quitado mucho tiempo que dedicar a todo lo demás, fundamente de la edición de más material propio que en su día tuvo que salir y no lo hizo por falta de tiempo. A eso es algo que puedo dedicar más tiempo ahora.

En cuanto a qué suponen ambas disciplinas, creo que es una dicotomía, una actividad complementa a la otra. Si me pides que me quedé con una, en mi caso es fácil: Creación. Sin duda. Es clave, en mi caso.

🛸¿Te identificas mas como creador o como músico?

Muy buena pregunta. De esto hablaba hace poco en otras entrevistas.

Fundamentalmente me considero autor.
Y me explico, intentando no extenderme mucho: Hoy día vivimos una época en la que un tipo con un ordenador y un teclado controlador MIDI graba una melodía interpretada con un dedo, luego añade otra pista con un acorde de tríada con tres dedos, corrige las notas y errores en un secuenciador, lo sube a las redes sociales y se llama así mismo por todos sitios «compositor».

Salen unos chavales por la tele cantando en un programa de televisión y se les considera «músicos». Y así todo.

Compositores eran Brams, Rimsky Korsakov, o Albeniz.
Músicos eran Jimmy Hendrix y Freddy Mercury, o lo son en la actualidad gente como por ejemplo Matt Bellamy o Ed Sheeran.

Por favor. Seamos serios con estos conceptos, hacemos un flaco favor si confundimos y ayudamos a extender que un intérprete y un musico son lo mismo, o tildamos de compositor a gente que sin conocimientos reglados de armonía o contrapunto, se dedican a hacen música en su habitación.

🛸¿Eres caótico o metódico?

Soy un metódico completamente caótico. (Más risas)

🛸Tú último álbum es una Banda Sonora del Documental “The Beggining of the End of the Nuclear Weapons, que nos hablas de del horror de la guerra y de las armas nucleares mostrándonos imágenes muy explicitas y, a la vez ,se puede oler la ilusión de un grupo de gente unida por una causa más que justa pero, ¿han sido las imágenes y la temática lo que te ha inspirado en todo el proceso creativo o hay parte de tú sentir personal en ella?

En ese trabajo, al tratarse se una banda sonora para un largometraje, mi labor e intención han sido las de ilustrar los conceptos narrados en la película de la manera más expresiva y a la vez menos intrusiva posible.

El metraje incluye muchas partes documentales e imágenes de archivo, y de ahí han nacido las partes más emotivas de la partitura.

Al mismo tiempo, la labor de asociaciones como ICAN, que ha ganado el premio Nobel por su actividad suponen una inspiración muy grande también a nivel emotivo.

Trabajar con y para gente con ese nivel de compromiso y exigencia es un privilegio, y hace que des el 110% en tu labor para aportar tu granito de arena a un proyecto tan necesario y a la vez importante como este.

🛸Hablanos un poco sobre PRESSENZA y el grupo humano que hay detrás.

Claro, encantado de que me des la oportunidad.

Pressenza es una agencia Internacional de Noticias, con sucursales por todo el mundo, fundamentada y dedicada a la divulgacion de contenidos y organización de enventos sobre los derechos humanos, sociales, la paz, la igualdad, el comercio Justo y la no violencia.

Como sabes, soy licenciado en ciencias de la información y desde mi conocimiento de periodismo colaboro con ellos elaborando artículos, y también lo he hecho artísticamente en dos películas que han producido, «RBUI, Nuestro Derecho a Vivir», y «El Principio del Fin de las Armas Nucleares», que han sido estrenadas en teatros, salas, cines y centros culturales de todo el planeta y expuestas y presentadas a asociaciones políticas y culturales, entre ellas la ONU.

La red de voluntariado que compone Prssenza hace que sea capaz de publicar sus noticias en 8 idiomas distintos, llegando a tener cobertura por todo el mundo.

🛸¿Crees que con esto del Virus quedan de lado un poco las armas convencionales o todavía estamos bajo la amenaza de poderosos y sus botones nucleares?

En la película, uno de los ponentes, Ira Helfand, explica cómo, durante los últimos 50 años, han habido al menos tres ocasiones en las que han estado a punto de dispararse armas nucleares por error técnico o humano. Y esas son las reconocidas, de las que se tiene conocimiento. Imagina las veces que habrá ocurrido algo similar y de las que no sabemos nada.

Mientras existan esas armas y esa tecnología, estaremos en riesgo. Eso es invariable.

A eso, súmale accidentes, que con el uso de esta tecnología puede ser letales (casos como el de Chernobil son un claro y conocido ejemplo), y ahí tienes la respuesta.

🛸En la Banda Sonora se pueden escuchar texturas y ambientes muy diversos, desde tiernos pero melancólicos pianos, pasando por momentos críticos de la película con un discurso potente y otros trazos más maquineros y futuristas. ¿Con qué te sientes más cómodo, creando con instrumentos orgánicos o con las partes más electronicas?, lo digo porque sé que eres un excelente guitarrrista y pianista pero a sú vez sueles introducir maquinas en tús creaciones.

Como te decia anteriormete, mi labor en este proyecto era ilustrar sonoramente los contenidos. Al ser esta película de carácter documental, la música requería ser de carácter muy visual, pues hay muchas explicaciones, diagramas, entrevistas, animaciones, etc. Se trataba por tanto, de ser expresivo pero no invasivo, para no emborronar, tapar o entorpecer el mensaje y los testimonios de la película.

Todo eso dota a la partitura y a la producción entera de restricciones crearivas y al mismo tiempo enfoca el material hacia un tipo de música muy concreto, menos protagonista, con menos lucimiento, y con recursos que requieren más ambientación e ilustración que frases, pasajes o leitmotifs concretos.

Hay que tratar de encontrar ese equilibrio dotando al mismo tiempo de melodía y personalidad a la obra.

Te puedo decir que este trabajo me ha sacado claramente de mi zona de confort. He sido más sintético que orgánico. He tenido que usar menos instrumentos y más máquinas, pero es lo que el proyecto requería, y así lo he enfocado y trabajado.

La confianza de Álvaro Orús (el director del film) en el aspecto creativo ha sido fundamental, porque me ha dejado experementar con texturas menos convencionales y sonoridades más modernas para tratar darle más dinamismo, color y ritmo al metraje.

Pero que la sonoridad sea moderna no quita que también haya pasajes clásicos e instrumentales. Los hay. E incluso hay mezcla de ambos, lo cual considero más interesante. Por ejemplo: Los productores querían que apareciera en la película una pieza de Debussy en un momento determinado, y en ese contexto aceptaron mi proposición de enfocarlo de manera distinta, con lo que al final hice una adaptación con un arreglo de la misma, usando íntegramente sintetizadores de carácter analógico, que iba más en contexto con el tono y el estilo que le estaba dando a todo el trabajo.

También he podido desnudar mi piano Yamaha y mi Paul Red Smith en algunos temas. Ahí es donde quizá se nota más que este trabajo es mío.

En la película también se le da protagonismo al silencio, de mutuo acuerdo entre el director y yo. La mayoría de partes con imágenes de archivo sobre Hiroshima y Nagasaki son sólo acompañadas por el demoledor testimonio de Setsuko Thurlow.

Decidimos no poner música a la muerte. El silencio la ilustra mejor.

🛸Aún no ganandote la vida con la música ¿la ves como algo vital y necesario o como un hobby?

Para mi es algo que ha formado parte de mi existencia desde la infancia, desde mis primeros años con 14 años ya en el conservatorio, hasta la dedicación profesional después, pasando por distintas etapas.

En mi caso es algo que recuerdo en mi vida desde siempre, inculcado por el interés por la música qué siempre tuvo mi madre ,sobre todo.

🛸¿Música con letras o instrumental?, ¿Que te hace sentir más?

Ambas por igual.

Entiendo la canción lírica como una dicotomía que reúne un poema y una melodía, y que se entrelazan para formar una sola esencia.

🛸En la vida de toda persona hay momentos difíciles, y un creador suele plasmar sús vivencias y sentimientos en sus obras, ¿Crees que consigues reflejar lo que te sucede o ha sucedido, o simplemente buscas la belleza?

Diría que sí.

Mi caso no es el de Johann Sebastian Mastropiero, del que su biógrafo Marcos Mundstok decía que salvo por encargo, obedeciendo sólo a su inspiración, jamás escribió una nota. (Risas).

Mis obras originales, es decir, las que no responden a un encargo concreto, es decir, música para otro artista, para teatro, cine o lo que sea; siempre han nacido desde la necesidad, desde angustia o desde el dolor extremo.

Creo que mucho de mi material original transpira emoción, en especial melancolía.

Mucha de mi producción duele al oírla. Al menos a mí.

🛸¿Con cual de tús álbumes te sientes más identificado personalmente y cual ha sido el que más te haya costado parir y por qué?

Si me tuviera qué quedar con uno encargo, sin duda sería «El Lienzo en Espejo«. Fue difícil de concebir, además, con todo el minimalismo y clasicismo que contienen los arreglos en todas las piezas, el coro, etc.

Con uno original mio, sin duda «Time Traveller«. Rezuma mucha agonía, guarda y revela varios secretos, su grabación/creación supuso mucha catarsis personal, y tiene unas colaboraciones artísticas tremendas.

🛸¿Forma la provocación parte de tú creatividad?

No. Soy más tipo estilista y clasicista. No pretendo provocar, más bien evocar, conmover y emocionar.

Si es con los mínimos elementos e instrumentación mejor. No soy partidario de enmascarar, sobrecargar con texturas y sonidos, ni disfrazar con muchas capas el contenido.

Intento ser muy mimalista para buscar la melodía pura sin artificios, adornos ni ornamentos superfluos.

🛸¿Eres más pasional o cerebral? Me refiero a si eres impulsivo o piensas bien lo que dices y haces?

Uf.

Pienso demasiado las cosas, hasta extremos enfermizos. La impulsividad no es un rasgo que me haya caracterizado nunca.

Pero al mismo tiempo soy muy impaciente.
Un cóctel mortal para vivirlo a diario. (risas)

🛸¿Hay algo espiritual en tú relación con la música?, me refiero a sí… ¿tienes en cuenta a las musas?, ¿o a Dios?, ¿o es todo fruto del esfuerzo y la dedicación?

A los que dicen que la creación es un 99% transpiración y un 1% inspiración, les diría que se dedicarán a otra cosa.

La inspiración siempre pertenecerá a aquel que tenga u obtenga ideas, y hay personas más creativas y personas que lo son menos.
También hay mucho cara que no tiene ni creatividad ni vergüenza, pero ese es otro tema (que, por cierto, parafraseando a Michael Ende, debería ser tratado en otra ocasión).

En mi caso, mis musas obedecen principalmente a conceptos lingüísticos y a estímulos visuales dinámicos y estáticos.
Por ejemplo, hay mucha connotación religiosa en «Time Traveller«, pero por motivos más íntimos qué creativos.

🛸Vista como anda la sociedad actual ¿crees que pudiera venir un mundo mejor o eres de los que nos das por perdidos?

Por perdidos ?Nos doy por enterrados.

Esencialmente somos una especie individualista en la que fundamentalmete prima el interés própio y cada uno va a lo suyo, pisando al de al lado si hace falta.

🛸¿Algo que te guste mucho?

El silencio.

Un bien escaso en la actualidad y muy necesario a nivel vital y mental.

🛸¿Algo que odies?

Sólo una cosa?

¡El reggaetón!

Y si me permites un par más de entre muchas otras cosas, llevo fatal el maltrato animal en todas sus vertientes, el desprecio a los mayores y el tema de la desigualdad y el hambre en el mundo.

Y mejor paro aqui, porque si sigo…

🛸Creo que a los niños debería enseñarseles a aburrirse, me refiero a que en la vida no todo es diversión y vendran momentos en los que deban llenar su tiempo, ¿Que le recomendarias a un niño?

Los niños y jóvenes de hoy en general (y generalizar es siempre injusto y peligroso) están muy maleducados, no tienen valores, modales, y muy poca capacidad de autocrítica, empatía y sacrificio. Y es culpa de sus mentores en mayor medida. Tengo un conocido que dice que hoy para ser padre habría que exigir primero sacarse un una licencia psicotécnica, y comparto ampliamente su disquisición.

Tampoco ayudan la TV y las nuevas tecnologías, sin duda. La sociedad consumista y los medios de comunicación nos han vendido la idea de que podemos ser millonarios, actores, influencers, futbolistas o estrellas del rock, que podemos tener de todo y además tenerlo ya, sin esperas, y como decía aquella célebre cita de «El club de la Lucha«, a medida que pasa el tiempo y crecemos nos vamos dando cuenta de que eso no suele pasar y cada vez estamos más y más alienados y frustrados.

Es dificil explicarle a un joven de ahora, al que le pides que se quede en casa por una pandemia un par de meses y lo considera un sacrificio, que su tatarabuelo ni hace tanto tiempo, ha vivido una época de entreguerras, con hambrunas, persecuciones y campos de trabajo como le ocurrió al mio, que tuvo que ser exiliado a Francia. Que entonces los niños jugaban con cartuchos de balas y que de trapos y una cuerda hacían un balón, y ese era su único juguete. Repito, no hace tanto de todo eso.

También lo es que un tercio del planeta se muere de hambre, no tienen agua o medicamentos, o no tienen donde vivir. Si. Es dificil decirles a los jóvenes todo eso pero hay que intentarlo al menos.

🛸¿Para tí la soledad es un tormento o algo necesario?, me refiero a si ¿disfrutas de momentos para tí sólo o compartes todo tú tiempo con alguien?.

Para mí la soledad es una necesidad y un modo de vida, muchas veces autoimpuesto.

También te puedo decir que soy muy autodestructivo en periodos prolongados de soledad.

🛸¿Crees que el arte evoluciona o está todo inventado?

Puf, lo que ocurre es que la gente tiene mucha cara, lo único que se hace es reciclar o copiar descaradamente lo existente. en busca del éxito rápido y seguro, o la aclamación de los que siguen a un artista, estilo o tendencia determinada. Evolución cero.

No creo que esté todo inventado. Si hablamos de creación, siempre hay espacio para nuevas propuestas.

Lo que pasa es que si consideramos innovación a buscar u utilizar una sonoridad o un estilo diferente, entonces sí que es facil darse cuenta que se han tocado ya casi todos los palos. Pero en cuestión de armonía y melodía, creativamente hablando, no está todo inventado. Ni mucho menos.

En pintura y literatura, te digo lo mismo. Si prentendes ser original con la temática (género en literaltura y estilo en pintura) lo tienes complicado. Pero se puede ser original en la idea, la forma y el tratamiento.

Mira la serie Dark por ejemplo. Nadie pensaba que a estas alturas de tanta saturación de contenidos se podía enfocar el tema de los viajes en el tiempo de manera diferente y de forma tan distinta y entretenida, y ahí lo tienes.

Un nuevo sonidito para vestir la misma canción de siempre de los «compositores de dormitorio» no va a cambiar su trabajo, que será lo de siempre pero con otro ritmo de fondo y otro sonido solista. Pero la gente preparada y los profesionales no tienen problemas de originalidad ni de creatividad, ni los tendrán nunca.

🛸¿Tú opinión sobre las músicas de moda?

Define moda (risas)

Hay de todo, cosas interesantes y bien hechas, y auténtica basura. Y como decía antes, hay también mucha gente versionando lo anterior, reciclando lo existente en busca del éxito garantizado, o copiando a otros, directamente.

🛸Para escuchar y sentir ¿Grabación de estudio o Directo?

Buena cuestión.

Para sentir, nada como una interpretación en directo. También es algo bueno para el Ego, ese que ninguno decimos tener y que a todos nos posee de tanto en cuando.

Tengo recuerdos excepcionales de algunos conciertos, teatros abarrotados y sitios al aire libre con más de 3.000 personas prestando toda su atención a lo que haces.

Pero insisto, la generación es el primer paso, y es en la creación cuando nace la esencia de lo que será después el directo.

🛸¿Tú elegiste la música que creas o ella te eligió a tí?

Más bien pienso que, en todas las disciplinas artísticas, lo que uno crea es lo que lleva dentro.

Tanto existencialmente como si atraviesas una etapa determinada.

🛸¿Sabes lo que haces cuando estás creando o experimentas y fluyes?, ¿O un poco de ambas?

Ambas, quizá.

Hay que focalizar el proceso, sin duda, y hay que tener clara la idea y el concepto de lo que estás buscando y construyendo, pero hay que ser flexible, también hay que dejar que fluya el proceso, experimentar y si es preciso cambiar de dirección.

A veces te sorprendes, y no pocas veces.

🛸¿Amar o ser Amado?

Ambas son necesidades vitales, y son emociones difíciles de controlar.

Si tengo que elegir una, la primera. Sin dudarlo. La sensibilidad es amor y es algo esencial en un creador.

El ser humano debería regir su existencia por el amor, la empatia y el respeto, y para eso, debes ser capaz de sentir amor en primer lugar.

🛸¿Tú comida favorita?

Algo con muchas patatas fritas.

🛸¿Si tuvieras que elegir con que te quedarias, con el acto creativo o con la representación en Directo y la Interpretación?

Por lo que he dicho antes, por experiencia propia y momento existencial, me decanto antes por la creación que por la interpretación.

Sin la primera, para mí no tiene sentido la segunda. A mí, interpretar algo que no sea una creación mía hace años que no me interesa ni motiva lo más mínimo, ni tampoco creo que nadie tenga interes en escucharne tocar versiones o canciones de otros.

🛸¿Un par de músicos a los que adores?

Si, si… Más de un par.

Ritchie Blackmore, John Renbourn o Giorgio Moroder que son influencias, John Williams, Beethoven, Bach en el campo clàsico y muchos grandes grupos como los Betales, Police, Queen, etc, o de los más recientes Muse.


Muchos, muchos!

🛸¿Dulce o Salado?

Diria dulce. Soy un goloso de cuidado, me puedo atiborrar de dulces sin rubor ni arrepentimiento. De todo tipo.

Cuando era pequeño no comía nada, de adolescente tampoco, y sin embargo ahora como como una lima! Dulce, salado, lo que sea menos pescado en plato, que me cuesta. Soy màs de carne.

🛸Sé que tienes una larga trayectoria, y que en su día llegaste a vivir de la música, ¿qué pasó?

La vida. Las circunstancias. La necesidad. De todo un poco.

Es largo de contar, y para no aburrir con visicitudes personales a la gente que nos está dedicando un rato de su tiempo…

Digamos para resumirlo que profesionalmene tuve que tirar por otros derroteros para sobrevivir, como muchos otros en aquel tiempo, algo que no te es ajeno.

🛸¿Qué tal tú experiencia en los directos? Se que hiciste uno con amigos artistas el cual quedó grabado.

Si, tengo editado un álbum con un resumen de actuaciones que abarca todo el espectro de lo que fueron unos años muy activos en tema de actuaciones, conciertos, eventos de todo tipo, etc.

Ese álbum se centra principalmente en varios conciertos solidarios que organicé personalmente para reunir fondos para causas solidarias; los afectados de ELA y Esclerosis múltiple, conciertos en favor de la adopción y cuidado de asociaciones de animales domésticos como el Refugio, la Marcha mundial por la Paz, entre otros.
El álbum recoge exclusivamente material mío, y está interpretado en directo por un montón de músicos excelentes, algunos de los cuales me acompañaron durante años en diversos grupos.

Por 4 euros, qué es su precio, tienes ahí una parte importante de mi obra y de mi vida durante más de una década.

🛸Con las prisas, los niños, el trabajo, ¿tienes tiempo en tú dia a dia para escuchar música o eso es solo para afortunados?

Verás, no suelo escuchar música por un tema terapéutico. La anlizo demasiado y además nunca he querido que interrumpa e influya creativamente en mi trabajo.

Escucho mucha musica en mi cabeza.

Fundamentalmente mía.

🛸¿Virtuosismo o Sencillez?

Sencillez virtuosista. (risas)

Una cosa no quita la otra, es más, la complementa.

🛸¿Si tuvieras que nombrar tú mejor y tú peor momento existencial, te atreverías?

No. No en público.

🛸¿Duele la vida o duelen las personas?

Las dos cosas.

En mi caso, mucho.

Y duele también ser consciente de los errores propios. La decepción con uno mismo duele más que nada. Y lo que pudo haber sido y no fue, lo que podrías haber hecho diferente…

🛸¿Usas la música para sentirte mejor o eres de los que te autoflagelas con ella?

No creo que escuche la música de la misma manera que la mayoría de la gente.

Tiendo a analizarla mucho, lo cual lleva a que la disfrute menos de lo que debería.

Si tengo que elegir, es más veces lo segundo que lo primero.

🛸¿Realismo, Impresionismo o Surrealismo?

Los tres.

Y en abundancia.

En especial pictóricamente.

🛸¿Miras para adelante o hacia atrás?

Vivo en dos sitios. El Pasado y el futuro.


En el presente nunca.


Y así estoy, que vivo sin vivir en mi, que decía Juan de la Cruz.


…Time Traveller.

🛸¿Amigos o Pareja?

Lo ideal es poder juntar ambos, tanto en una sola persona, como en un mismo grupo.

🛸¿Prefieres el frío o el calor?, ¿Dia lluvioso o dia soleado?

Lluvia y fresquito ¡siempre!

Y todo el año si puede ser, mejor.

🛸¿Dónde se pueden conseguir tús álbumes ya sea en físico o en digital?

En mi web www.davidbazo.info y redes sociales oficiales están todos, en un formato u otro. Google es tu amigo, y el mío también. Busca y encontrarás.

Y ya que me ofreces esta oportunidad. A ti que lees esto: Si puedes escucharlos te lo agradeceré, y si puedes comprarlos, lo haré aún más.

Discografía david bazo

🛸Para acabar… ¿Si tuvieras que crear tú ultimo álbum, de qué trataría?

Estoy en ello.

Hay un unicornio y una princesa.

Saldrá en unos meses. Y te va gustar, créeme.

…»Quiero que estés atento», decía el mago Borden en la película «El truco Final«.

Muy bien gracias David, estaremos muy atentos, ha sido un placer tenerte, sabes que te sigo y espero que nuestros lectores disfruten con tú obra, dejarenos unos links a tus perfiles en plataformas digitales, que las cosas vayan como esperas y que la música sea siempre tú mejor expresión.

PAGINA WEB DE DAVID BAZO

DAVIDBAZO.INFO

Sus Plataformas Digitales

SPOTIFY:

https://open.spotify.com/artist/5PeGEC4Ux8z3gSEWmZp6ju?si=-bB8blF5SM2sj3rL2Fmcvw

TIDAL:

https://tidal.com/artist/9109391

APPLE MUSIC:

https://music.apple.com/es/artist/david-bazo/1282769291

DEEZER:

http://www.deezer.com/artist/13185139

YOUTUBE MUSIC:

https://music.youtube.com/channel/UCmYoLWtSAGvJOd7KrqI44_Q

AMAZON MUSIC:

https://music.amazon.es/artists/B0762VG1YN?ref=dm_sh_WvhpPtPSM1uiqtdwTMNLESgwN

CANAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/user/aaioo

COMPRAR / DESCARGA

BANDCAMP:

https://davidbazo.bandcamp.com

GOOGLE PLAY:

https://play.google.com/store/music/artist?id=Ave7cwllnx3iyzj3subu2hbao5i

AMAZON:

https://www.amazon.es/s?k=david+bazo&dc&qid=1599138099&rnid=1703620031&ref=sr_ex_n_0

P R O M O N A U T A K . C O M

promonautak.com
Anuncio publicitario

Publicado por PROMONAUTA

Periodista Musical esforzado en distribuir y dar a conocer buena música y a sus creadores. PROMONAUTAK es un magazine independiente que da cabída a creadores más o menos conocidos y sus obras.

6 comentarios sobre “ENTREVISTA N° 1 || David Bazo || Septiembre 2020 || PROMONAUTAK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: