MUSEQ || Nuevo Proyecto || David Roa || N° 6 – 2021

Si hablamos de MUSEQ hay que saber que se trata de un proyecto ambicioso en el cual su autor nos va a mostrar toda su destreza y todo su rango creativo musical, ya que se trata de un proyecto que se rige por la siguiente idea. «Un tema, un estilo», es decir, bajo el nombre de MUSEQ David Roa nos va a mostrar un estilo distinto en cada parte, habiendose lanzado ya 3 de ellas,

Teniendo en cuenta esto nos podemos hacer cargo tanto de la dificultad como de la versatilidad de un creador que no solo sabe transmitir estados de ánimo sino que también distintos estilos dentro de la música. Sin duda MUSEQ supone un reto del cual estoy seguro saldrá grandes temas.

Ciñendonos a las 3 partes que ya han salido podemos decir que la PARTE I es una pista de Piano solo en un estilo Clásico y New Age con una melodia que atrapa y nos da el camino que empieza desde precisamente un solo instrumento. Quizá la interpretación resulta algo mecanizada pero se puede escuchar la belleza y la emotividad en esas teclas.

MUSEQ Pt. I

Continuamos con el reto y llegamos a la parte II. Se trara de un tema TRANCE con una energía bestial que reproduce fielmente las bases de un género en la electrónica el cual posee ese ritmo y ese estado en el que la música te mueve. Roa es capaz de utilizar texturas y sintes de una forma magistral, como ya lo ha demostrado otras veces, si a esto le añadimos una excelente producción nos da como resultado una PARTE II viva, llena de buenas vibraciones y a la vez festiva. Un tema cargado de positividad.

MUSEQ Pt. II

Y para terminar con lo que por ahora sabenos del PROYECTO MUSEQ (El cual nos depara sorpresas) Roa nos deleita con un tema Ochentero el cual comienza de una forma inspirada para dar paso a un saxo precisamente tipico de los años 80. Una tercera parte más sensual y calmada que la anterior donde podemos adentrarnos en esa época que marcó tanto en la cual sin duda se generó todo un movimiento tanto musical como estético, y para muestra el videoclip de esta Parte III, con un Delorean y un sol rayado ambientado por luces de neon y simetrias tan caracteristicos de la época.

MUSEQ Pt. III

Sin duda todo un reflejo de lo que David Roa puede ofrecernos en un proyecto que está empezando a dejarse ver. Quien sabe por que caminos nos guiará este creador Madrileño, aunque es seguro que las texturas y sonidos nos irán moldeando autenticos estados en los que podremos disfrutar de un autor que se caracteriza por saber crear una música que realmente, por lo menos a mí me sucede en alguna ocasión, es capaz de transformar tú estado emocional.

MUSEQ se me antoja una revisión de todo lo que a este autor le ha influenciado, y estoy seguro de que será un camino ecléctico por el que cada parte tendrá un significado propio con la destreza de plasmar géneros. Veremos si todo esto termina en un álbum de lo más inspirado a la vez que estravagante y nos enseñe toda una serie de contrastes musicales con los cuales, aunque será dificil dar un sentido único a la obra, será emocionante descubrirlosolos. ¿Cual será el siguiente género o estado al que nos transportará?, eso vendrá a base de trabajo y de experimentación por parte de alguien que de sobra sabe lo que hace.

Por ahora es todo lo que sabemos de este proyecto. MUSEQ promete ser un deleite emocional a lo largo de diferentes explosiones.

MAS SOBRE ESTE ARTISTA

Publicado por PROMONAUTA

Periodista Musical esforzado en distribuir y dar a conocer buena música y a sus creadores. PROMONAUTAK es un magazine independiente que da cabída a creadores más o menos conocidos y sus obras.

2 comentarios sobre “MUSEQ || Nuevo Proyecto || David Roa || N° 6 – 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: