Music For A Real Distopia || AUTOMATICA || Nuevo Album || N° 8 – Octubre 2022 || PROMONAUTAK

Si tuviéramos que decir sinceramente algo que la humanidad ha perdido (o casi), es la relación con la naturaleza, habiendo construido grandes ciudades en las que el tráfico, la polución, las prisas y curiosamente la falta de contacto humano nos ha dejado en una situación alarmante. Y más desde la reciente pandemia, la cual nos ha acostumbrado a relacionarnos menos y estár en nuestras casas. Por eso es conveniente escuchar este álbum de AUTOMATICA, «Music For A Real Distopia» (Música para una Distopía Real).

Podemos hablar de música electrónica con alma, en un álbum conceptual que nos atraviesa en forma de sintetizadores y ritmos con el cual poder llegar a sentir el tiempo que avanza inexorable y, a su vez, todo un letargo de sentimientos entre los que nos zambullimos en esta obra que bien pudiera ser la banda sonora del estado actual de la sociedad.

Bajos exquisitos y golpes de batería electrónica que nos guían hacia extraños sucesos que aparecen de cuando en cuando en la historia de la humanidad, extraños focos que nos dan pistas.

Automática nos muestra un camino en el que cada cierto tiempo pasa de estados meditativos electrónicos a estados alterados en plena ciudad que nos devora. Sus melodías arpegiadas mezcladas con otros sonidos rítmicos nos presagian una realidad que se nos escapa, en la cual la mayoría de seres humanos viven ajenos, ajenos a todo, como si nos estuvieran comiendo la cabeza constatememte para ocultar la verdad, que de hecho es así, pero de cuando en cuando suceden acontecimientos, Cisnes Negros, o Luces Rojas, que nos dan pistas de que algo no va como debería ir. La información hoy día se compra y se vende al mejor postor y los medios de comunicación repiten una y otra vez las mismas noticias, dejándonos fuera de la verdadera realidad. Tan solo si estás despierto puedes apreciar esas pequeñas pistas que de cuando en cuando aparecen entre la vorágine de información a la que estamos expuestos día a día. Este álbum nos guía por el camino hacia el que de alguna forma el mundo camina, con Estados Unidos «defendiéndose» del gran avance de China como primera fuerza mundial, y Europa maltrecha envuelta en un caos permanente, pues dejamos que la mano de obra y la fábrica del mundo fuera China, y es ahora, cuando todo se paró por la pandemia, que sabemos que ha llegado el momento en el que todo aquello que se globalizó se está despedazando. La Globalización de tal forma en la que cada continente y cada país realizaba su parte para un planeta que ya había olvidado que sin el oxígeno no podíamos sobrevivir, por ello ahora es el momento de que cada país sea autosufiente.

Music For A Real Distopia nos habla tanto de la parte de la realidad en la que el engaño y la mentira reinan en una Matrix oscura y gris, como también nos habla de algunos seres despiertos, desposeídos, los cuales saben de sobra la importancia de Madre Tierra, y con ellos, se habre una posibilidad a la esperanza, si es que queda algo de esperanza, con la necesidad de poner a nuestros Smartphones en modo Avión.

Nos obligan a combatir de una forma extrañamente y extremadamente individualista, pues las masas ya no son capaces de distinguir que es real y que no.

Individuos que conforman una Resistencia la cual de una forma u otra advierte al pueblo de lo que sucede y de lo que es necesario hacer para tener al menos una posibilidad.

Un álbum de música electrónica diferente y minimalista, como ya he dicho con alma, y preocupada por lo que acontece, un álbum que combina sonidos de sintetizadores y ambientales y ritmos poderosos entre la realidad y la ficción a la que nos quieren aconstumbrar, un espejo del mundo en el que vivimos, cada vez más aislados, cada vez con menos libertad de expresión, encerrados en redes sociales y metaversos, los cuales tan solo nos alejan de la pura esencia del ser humano, el sentir, el amor, la reflexión, la capacidad de superación, de emprender, y nos van convirtiendo en robots que tan solo obedecen y callan, aunque siempre hay un espacio para la ESPERANZA, o… tal vez no…

MUSIC FOR A REAL DISTOPIA es un álbum elegante, y a su vez, es el inviduo que se da cuenta del engaño y es capaz de atravesar por en medio de la falsa verdad y meditarlo en una reflexión honesta, un individuo preocupado por la especie humana, aunque la especie humana nos haya olvidado y apartado como individuos, siendo pocas las personas que todavía resisten en lo que pudiera parecer una ilusión ingenua, pero que sin duda es la única manera. Se puede estár despierto, y AUTOMATICA nos lo dice en este su 2° álbum.

Habrá que tener los sentidos bien alerta y la mente abierta, al comtrario de lo que pretenden.

«Music For A Real Distopia» nos desenmascara con música instrumental toda una red de mentiras bajo el poder que ya ha renunciado a lo más humano.

Por Sergio Zurutuza


SINGLE – «THE BLACK SWAN»

AUTOMATICA

Puedes escuchar el álbum en Todas las Plataformas Digitales.

Music Dor A Real Distopia

Apple Music:

https://music.apple.com/es/album/music-for-a-real-dystopia/1588996182?ls

Tidal:

https://tidal.com/album/200187286

Youtube:

Anuncio publicitario

Publicado por PROMONAUTA

Periodista Musical esforzado en distribuir y dar a conocer buena música y a sus creadores. PROMONAUTAK es un magazine independiente que da cabída a creadores más o menos conocidos y sus obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: