AutomaticA ● F. Javier Esteban || (Murcia) || N° 8 – Octubre 2022 || PROMONAUTAK

Automatica nace realmente de la necesidad vital de seguir haciendo música. Tras siete años de inactividad, Javi siente la urgencia de volver a componer, pero desecha la idea de crear nuevas canciones con una banda de Rock, como siempre había hecho hasta ahora. En este caso busca reinventarse, e incluso deja de lado la opción de sumar nuevas letras a las que antaño formaron parte de su repertorio con Pernada. Esta vez quiere contar nuevas historias en forma de música instrumental. Aventurándose en este nuevo mundo, con una nueva propuesta en mente, con energías renovadas y nuevos métodos de composición, no queda otra que aprender a utilizar nuevas herramientas.

En 2017 empieza a jugar con sintes, nuevos sonidos y las increíbles opciones que, a día de hoy, brinda el poder trabajar con un DAW. Desde su estudio, en su Murcia natal, el primer contacto con un secuenciador, no deja de traer a su mente el recuerdo de cómo el mítico Mike Oldfield empezó a jugar con esta avanzada tecnología en aquel brillante álbum “The Songs Of Distant Earth”. Las referencias empiezan a ser tantas, que tanto Jarre, Oldfield, Cretu… así como un gran número de tantas otras, incluido el Rock de base adherido y hasta ahora bien explorado por él mismo, empiezan a formar parte de esta nueva amalgama de sonidos que es Automatica.

A principios de 2018 el proyecto ya cuenta con unas interesantes composiciones instrumentales. Estas composiciones que, ya hemos recalcado beben de diversas aguas, si bien son una sorprendente base para iniciar este proyecto y hacer partícipe al mundo de su sonido, no muestran aún con notoriedad la esencia ni el alma de Javi. Unos meses atrás, Javi conocía a Isaac Fàbregas en Barcelona, mientras cursaban un Máster sobre Mezcla Técnica. Conocer a Isaac fue un importante punto de inflexión para que este proyecto cobrase el alma que, como hemos manifestado anteriormente, todavía era algo difusa. Para quien conozca el “mundo Oldfield”, y valga la comparación, Isaac empezó a ser el Tom Newman de Javi (se dice que, sin Tom, Mike no hubiese creado el “Tubular Bells” que hoy todos conocemos). Por tanto, todo 2018 y parte del 2019, el trabajo de Isaac para este proyecto, no fue otro que conseguir exprimir toda la creatividad y, en términos generales, el enorme potencial que tiene Javi para que fuera reflejado tal cual, y de forma auténtica, en su primera propuesta musical de título homónimo.

Este primer álbum, “Automatica”, abrió el camino para dar a conocer el proyecto. Sumamos dos años de duro trabajo, y esta vez en solitario para todas las fases de la creación, que dan como fruto otra nueva obra de Automatica. “Music For A Real Dystopia”. Un álbum en el que el artista se siente con una renovada seguridad y dominio del proyecto, consolidando aún más su personal sonido. Otro viaje conceptual que huye de cliches establecidos.

SU OBRA:

Automatica (2019)

Compuesto, Producido y Mezclado por Javier Esteban, Grabado y Mezclado en Nautile Studio.

Music For A Real Distopia (2021)

Compuesto, Producido y Mezclado por Javier Esteban, Grabado y Mezclado en Nautile Studio. Portada creada por Fernando cortés.

MÁS SOBRE ESTE ARTISTA

Su Página Web:

AUTOMATICAMUSIC.COM

Redes Sociales:

@AutomaticaMusic1

Instagram y Twitter:

@AutomaticaMusic

Contacto:

Plataformas Digitales:

Spotify:

AutomaticA Spotify

Apple Music:

https://music.apple.com/es/artist/automatica/1464499896?ls

Tidal:

https://tidal.com/artist/7738521

Amazon Music:

https://music.amazon.es/artists/B01E0TTEOE?ref=dm_sh_qxbmTDn76ChO2BkZEipXuIGnI

Deezer:

https://deezer.page.link/AsBAEj4JBj76ZrnA7

Youtube Music:

https://music.youtube.com/channel/UCLrMHdf7VuP5cVW3RIMjEHQ?feature=share

Youtube:

https://youtube.com/c/AutomaticAMUSICOfficial

Anuncio publicitario

Publicado por PROMONAUTA

Periodista Musical esforzado en distribuir y dar a conocer buena música y a sus creadores. PROMONAUTAK es un magazine independiente que da cabída a creadores más o menos conocidos y sus obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: